¿Peter Lim quiere vender a José Luis Gayà?

Según los compañeros del diario Superdeporte, el traspaso del lateral izquierdo de Pedreguer es ahora mismo prioritario

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 10:25
José Luis Gayà

Peter Lim pone nombre a la primera venta del Valencia: José Luis Gayà. El orden siempre es complicado, porque el mercado no entiende de estas cosas, pero según los compañeros del diario Superdeporte, el máximo accionista podría haber dado orden que el de Pedreguer fuera un asunto prioritario, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente buena.

Nos hemos saltado todas las normas que marca el fútbol en cuanto a los tiempos, y que Gayà, además de Soler y Guillamón, estén haciendo la pretemporada dentro de su último año de contrato, es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Que ahora se deslice desde el entorno cercano a la cúpula de poder del club que el capitán del equipo debería ser el primer en salir, es simplemente otro torpedo más en la línea de flotación del Valencia y de su entorno.

Desde un punto de vista deportivo, que también hay que mirarlo aunque sea siempre secundario en este contexto, hay dos jugadores que ocupan ese sitio: Toni Lato, que también está dentro de sus últimos 12 meses de relación contractual, y Jesús Vázquez, en el que hay grandes esperanzas en el corto y medio plazo, pero al que no se le puede pedir que sea el “nuevo Gayà” de forma inmediata y con un equipo que tiene los problemas que todos sabemos.

Según la misma información de Súper, hace mucho que el club no se pone en contacto con los agentes del jugador, los hermanos Toldrá, y eso tampoco es un buen síntoma de cara a pensar en un futuro aquí, en su casa. Gayà siempre ha dicho que se quería quedar, nunca ha generado la más mínima duda al respecto, pero está claro que Peter Lim no piensa así, o al menos, es lo que se pretende hacer llegar a la opinión pública. La estrategia en el mundo Meriton ya sabemos que nunca es fácil de entender.