El noveno intento de Meriton en el Valencia CF

Arranca un nuevo proyecto, con perspectivas muy inciertas y una fractura social que amenaza con ir a más. Gattuso no lo tendrá fácil

Jose Hernández | 05 JUL. 2022 | 08:00
Mestalla

Los jugadores están citados, Gennaro Gattuso ya trabaja desde hace semanas y tendrá a la plantilla a sus órdenes para intentar implicarles y enseñarles su idea de fútbol. Hoy arranca el noveno proyecto de Meriton en el Valencia CF, aunque la compra de la mayoría accionarial se hizo efectiva con la 2014-15 ya en marcha, en la práctica los nuevos propietarios ya movían los hilos del club desde meses atrás. Gran parte de la afición pide a Peter Lim que se marche, pero a día de hoy esta posibilidad parece alejada en primer lugar porque el singapurense no ha mostrado intención de vender sus acciones. A partir de ahí se puede especular con mil escenarios, pero la única realidad es que el Valencia CF sigue comandado por Meriton.

En lo deportivo es un proyecto incierto, con un entrenador novato en el fútbol español que viene avalado por Jorge Mendes. La plantilla es la misma a excepción de algunos cedidos y jugadores  que terminaron contrato, sin fichajes y con la posibilidad de inscribir jugadores paralizada. En el club han cambiado cosas y se perciben gestos: se abrieron las redes, se ha presentado una propuesta de estadio que solo ha servido para encender todavía más las guerras y se ha anunciado el regreso de la grada de animación.

A partir de ahora el trabajo del equipo permitirá dar algo de oxígeno a un entorno demasiado turbio. El clima es irrespirable, con señalamientos y persecuciones entre unos y otros y una gran perjudicado: el Valencia CF. La mala gestión ha llevado hasta aquí y hoy se inicia el noveno proyecto, uno más, que Gattuso y los suyos tengan suerte.