Gattuso no va a dimitir como entrenador del Valencia

Es la costumbre de cada verano, dando rango de verdad a absoluta a bulos que parten de medios que viven de inventarse noticias

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:03

Gennaro Gattuso no dimitirá como entrenador del Valencia, al menos ahora mismo, en estos días. ¿Que puede hacerlo en otro momento? Pues claro que sí, aunque todo viene a cuento de un movimiento que da vergüenza, sino asco, y que se ha convertido en una especie de costumbre desde los tiempos de Marcelino García Toral, que quiero recordar, no iba a empezar su primera campaña aquí porque iba a irse antes de arrancar.

Ahora ha sido con Gattuso, y la forma en que todo toma velocidad de crucero nos debería hacer pensar a todos mucho. O al menos algo, que ya sería una especie de éxito. Un medio digital, habitual inventando noticia de todo tipo, y que ya se tiene más que calado por parte de todos, se monta la película de la dimisión. En Italia se rebota la noticia como seria, citando al mismo medio, y cuando llega desde el país transalpino al nuestro, se le otorga el rango de verdad absoluta.

Sólo cuando alguien, al rato, cae en la fuente original, es cuando se empiezan a borrar tuits y noticias, porque claro, ya se tiene más que claro que es una inventada como mi cabeza de grande. Pero vuelve a pasar que, cuando es algo malo para el Valencia, se extiende como un reguero de pólvora. Luego es el silencio y el borrar lo que intenta disipar las huellas. Cuando pasan cosas que son positivas, ese afán por contar no se tiene tanto, cuesta mucho, y siempre se pone en entredicho.

Meriton es el culpable de que nadie se fíe del club en este momento, y se lo han ganado a pulso desde hace varios años. Pero de que le demos el nivel de tema serio a bolas gigantes, que sabemos que lo son, de eso ya no son responsables ellos, sino nosotros. Y si se enfada alguien, pues mira, ya lo siento. Decir la verdad nunca es malo.