Gattuso no va a dimitir como entrenador del Valencia
Es la costumbre de cada verano, dando rango de verdad a absoluta a bulos que parten de medios que viven de inventarse noticias

Gennaro Gattuso no dimitirá como entrenador del Valencia, al menos ahora mismo, en estos días. ¿Que puede hacerlo en otro momento? Pues claro que sí, aunque todo viene a cuento de un movimiento que da vergüenza, sino asco, y que se ha convertido en una especie de costumbre desde los tiempos de Marcelino García Toral, que quiero recordar, no iba a empezar su primera campaña aquí porque iba a irse antes de arrancar.
Ahora ha sido con Gattuso, y la forma en que todo toma velocidad de crucero nos debería hacer pensar a todos mucho. O al menos algo, que ya sería una especie de éxito. Un medio digital, habitual inventando noticia de todo tipo, y que ya se tiene más que calado por parte de todos, se monta la película de la dimisión. En Italia se rebota la noticia como seria, citando al mismo medio, y cuando llega desde el país transalpino al nuestro, se le otorga el rango de verdad absoluta.
Sólo cuando alguien, al rato, cae en la fuente original, es cuando se empiezan a borrar tuits y noticias, porque claro, ya se tiene más que claro que es una inventada como mi cabeza de grande. Pero vuelve a pasar que, cuando es algo malo para el Valencia, se extiende como un reguero de pólvora. Luego es el silencio y el borrar lo que intenta disipar las huellas. Cuando pasan cosas que son positivas, ese afán por contar no se tiene tanto, cuesta mucho, y siempre se pone en entredicho.
Meriton es el culpable de que nadie se fíe del club en este momento, y se lo han ganado a pulso desde hace varios años. Pero de que le demos el nivel de tema serio a bolas gigantes, que sabemos que lo son, de eso ya no son responsables ellos, sino nosotros. Y si se enfada alguien, pues mira, ya lo siento. Decir la verdad nunca es malo.