La confianza en Gattuso es toda, pero los fichajes del Valencia deben llegar

Como el año pasado, el entrenador es el alma de todo, pero si no se traen piezas que nos hagan mejores, será imposible

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El gran fichaje del Valencia 22/23 es Gennaro Gattuso, como lo fue el año pasado José Bordalás. Luego, al técnico alicantino le trajeron parte de lo que quería y necesitaba el equipo, aunque no todo, y se pudo hacer una temporada digna, sin más, que podría haber sido tildada de buena en caso de haber ganado la Copa del Rey. Este verano, hasta el momento, tiene ciertos paralelismos con respecto al pasado, pero las perspectivas no parece que sean las mismas, ni mucho menos.

En el ejercicio pasado no se vendió a nadie de los importantes y se fichó, aunque no fuera todo lo que se pedía, pero vinieron varios jugadores que fueron titulares y dando rendimiento. Bordalás pudo hacer más en la Liga, él mismo lo dijo, pero lo fiamos todo a ganar la Copa y los penaltis hicieron malo el plan, que igual no era tan malo. Gattuso no va a tener los mismos mimbres que el técnico del año anterior, porque algunos tipos que fueron básicos ya no están, ni van a volver.

¿Qué vamos a fichar? Esa es la gran duda junto con qué vamos a vender, aunque partiendo de la base que todo lo que no sea sacar a Guedes, Soler y Gayà, nos va a parecer una sorpresa. La confianza en el técnico italiano es toda, como debe ser con cualquier entrenador que se sienta en nuestro banquillo.

Pero como también es indiscutible, o se le ponen mimbres que estén a la altura de lo que exige un club como el Valencia, o seguiremos igual que estos tres años últimos, navegando a la deriva por zona de nadie, y con algún momento de susto en el que no nos pueden flaquear las piernas, por si acaso.