Valencia CF: abonados a las cesiones tras la pandemia

Más del 80% de las operaciones de llegadas realizadas por el club tras la crisis sanitaria fueron cesiones, ahora el escenario se plantea muy parecido

Jose Hernández | 04 JUL. 2022 | 08:00
Hugo Duro y Bryan Gil

La pandemia cambió los modelos de negocio de muchos sectores, el fútbol no fue una excepción y está costando mucho volver a la normalidad de los años previos. En el caso del Valencia CF se han juntado demasiados condicionantes ya que la mala marcha del equipo y el hecho de estar alejado de las competiciones europeas ha reducido los ingresos. La entidad intenta sobrevivir en el aspecto deportivo pero con una política de mínimos, a las recurrentes ventas se une que la mayoría de llegadas lo hacen a préstamo.

Desde el retorno del confinamiento tan solo cinco operaciones terminaron siendo fichajes propiamente dichos, los de Foulquier, Comert, Marcos André, Mamardashvili y Hugo Duro. En el caso de los dos últimos se produjo la doble fórmula ya que en principio aterrizaron como cedidos y posteriormente el Valencia acometió sus fichajes para hacerse con ellos en propiedad. Si incluimos las cesiones en primera instancia de Hugo y Mamardashvili, el resultado es que el 81% de los jugadores que firmaron por el Valencia en este tiempo lo hicieron con operaciones a préstamo.

Para este verano no se esperan grandes desembolsos, pero dependiendo de las ventas sí es posible que se pueda lanzar alguna ofensiva con respaldo económico. En todo caso la lógica invita a pensar que las cesiones e intercambios volverán a reinar en el mercado de fichajes valencianista.