La semana en la que el Valencia de Gattuso empieza a andar

Arranca el curso, con mil dudas y muy pocas certezas, y con el futuro de la entidad en juego en todos los sentidos

Toni Hernández | 04 JUL. 2022 | 00:02
Cuerpo técnico de Gattuso

El Valencia empieza la temporada 22/23 de forma y manera oficial. Esta semana arranca la pretemporada, quizá la más extraña en muchos años, y eso que venimos de dos veranos en los que estábamos con el miedo en el cuerpo casi de forma permanente. Con Javi Gracia y con José Bordalás vivimos momentos muy complicados, muchos más con el primero que con el segundo, y todo hace pensar que esta ventana estival será muy similar a la de 2020.

Pensábamos en un mes de junio apocalíptico, porque era lo que todos imaginábamos y lo que Murthy dio por sentado en sus famosos audios, pero aunque ese miedo no nos lo quitamos de encima, seguimos a la espera de que alguien empiece a mover dinero en Europa y se produzcan trasvases de jugadores que permitan a todos los clubes moverse en el mercado.

O eso o se cambian las reglas del Fair Play Financiero para todos, se mira un poco a un lado al menos un par de años, y en España no seguimos menguando nuestra capacidad de poder hacer equipos competitivos. Inglaterra nos pasó hace ya muchos años en cuanto a poder adquisitivo, pero es que la ventaja que le llevábamos a Italia ha desaparecido, y nos empiezan a “robar” talento, algo que no habla precisamente bien de nuestra competición.

Gattuso arranca con ilusión y con mil dudas, porque todos tenemos claro que la plantilla que comienza a trabajar el primer tendrá que ver muy poco con la del 1 de septiembre, cuando se cierra el mercado. Y eso, a menos de dos meses para que pase, supone un problema y una angustia que el entorno, del que todos formamos parte, va a llevar muy mal. Como no podría ser de otra forma.