El Nuevo Mestalla es cada día más real, ATE incluida
Layhoon se ha reunido con las consellerías de economía y territorio, y lo que se saca en claro es que todo acabará bien, pero hecho de otro modo

Se ha dado otro paso clave del Valencia hacia el Nuevo Mestalla. Layhoon Chan, que no tiene cargo en el club pero que es la mano derecha e Peter Lim, y está en nuestra ciudad desde hace dos semanas, se ha reunido con las consellerias de economía y territorio para dejar claro el escenario que viene en el corto plazo.
Layhoon da un paso clave para desbloquear el Nou Mestalla sin ATE: reunión con Economía y Territorio https://t.co/BxNYLWH0At
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) July 4, 2022
La famosa ATE se verá caducada, o anulada, porque entre cosas es lo que le conviene a todas las partes. Y con ese asunto, a nivel jurídico, resuelto, se va a negociar una nueva ATE, pero con condiciones muy distintas a las actuales, porque 2005 queda muy lejos, los sueños de grandeza de aquel entonces no son la realidad de ahora, y porque a todos, absolutamente a todos, les conviene terminar el estadio.
Y a algunos, los políticos, les conviene que se solucione todo ya, que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, menos de un año, y resolver esta cuestión sería puesto en valor por PSO y Compromís. Se puede confirmar que todas las partes están trabajando en un “escenario ATE” completamente nuevo y adaptado al momento que vivimos, y eso repercutirá en todo, lógicamente.
Y ese “todo” incluye ciertas cuestiones en referencia al estadio, que eso no se le escapa a nadie. Ambas consellerias han trasladado un mensaje común: "se propone desde el gobierno autonómico el mantenimiento de las condiciones de planeamiento y de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia”. Todo va a ser distinto, de eso no cabe duda, y si el Valencia hace los deberes, proyecto y avales económicos, que se tienen, las cosas deben ser muy diferentes. Y sobre todo, y más importante, el campo debe empezar a moverse de forma inmediata. Nos encaminamos a un verano mucho más que intenso.