El Nuevo Mestalla es cada día más real, ATE incluida

Layhoon se ha reunido con las consellerías de economía y territorio, y lo que se saca en claro es que todo acabará bien, pero hecho de otro modo

Toni Hernández | 04 JUL. 2022 | 15:14
Layhoon Chan y Ximo Puig

Se ha dado otro paso clave del Valencia hacia el Nuevo Mestalla. Layhoon Chan, que no tiene cargo en el club pero que es la mano derecha e Peter Lim, y está en nuestra ciudad desde hace dos semanas, se ha reunido con las consellerias de economía y territorio para dejar claro el escenario que viene en el corto plazo.

La famosa ATE se verá caducada, o anulada, porque entre cosas es lo que le conviene a todas las partes. Y con ese asunto, a nivel jurídico, resuelto, se va a negociar una nueva ATE, pero con condiciones muy distintas a las actuales, porque 2005 queda muy lejos, los sueños de grandeza de aquel entonces no son la realidad de ahora, y porque a todos, absolutamente a todos, les conviene terminar el estadio.

Y a algunos, los políticos, les conviene que se solucione todo ya, que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina, menos de un año, y resolver esta cuestión sería puesto en valor por PSO y Compromís. Se puede confirmar que todas las partes están trabajando en un “escenario ATE” completamente nuevo y adaptado al momento que vivimos, y eso repercutirá en todo, lógicamente.

Y ese “todo” incluye ciertas cuestiones en referencia al estadio, que eso no se le escapa a nadie. Ambas consellerias han trasladado un mensaje común: "se propone desde el gobierno autonómico el mantenimiento de las condiciones de planeamiento y de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia”. Todo va a ser distinto, de eso no cabe duda, y si el Valencia hace los deberes, proyecto y avales económicos, que se tienen, las cosas deben ser muy diferentes. Y sobre todo, y más importante, el campo debe empezar a moverse de forma inmediata. Nos encaminamos a un verano mucho más que intenso.