Fichajes y traspasos básicos en el Valencia

Las operaciones son muchas, casi todas están pendientes, pero las necesidades no menguan en ninguno de los casos

Toni Hernández | 04 JUL. 2022 | 00:01
Sean Bai y Gattuso

El Valencia debe cerrar una serie de traspasos y fichajes clave en este mercado de verano. Eso es algo que sabemos todos desde hace meses, que se contaba que estuviera ya avanzado en el mes de junio, pero que nos hemos vuelto a encontrar que sigue pendiente (casi todo) cuando arranca la pretemporada del equipo. A este Valencia le hacían falta, sin salidas, un central (dos con la marcha de Alderete), un banda derecha y otro izquierda (si no vuelve Bryan Gil para jugar de extremo puro y no por dentro), al menos dos centrocampistas que fueran de primer nivel, rendimiento inmediato y que conocieran bien el oficio, y como poco, un delantero, pensando en la salida de Guedes.

Esa era la idea, a grandes rasgos, que tenía José Bordalás, y aunque Gennaro Gattuso juega de un modo un tanto distinto, lo cierto es que las necesidades siguen por ese estilo. Y no se han dado bajas, lo que puede hacer que todo varía aún más. Con la plantilla de hoy, los dos centrales, los dos medio centros y los dos jugadores de banda son poco menos que innegociables, y repito, han de ser de nivel, no chavales de 20-21 años “y ya veremos qué pasa con ellos”.

Mientras, Soler, Gayà y el propio Guedes siguen en el limbo de la planificación, Diakhaby no sabemos si renueva o se le vende, Maxi no está claro si se marcha o será el titular, Cillessen sigue siendo portero del equipo… Todo es muy denso, muy extraño, muy “mentira”, porque nadie da un euro porque las cosas vayan a mejor, y eso es algo especialmente preocupante en un curso en el que nos jugamos tanto.