¿Que Valencia quiere ser sede del Mundial 2030? ¿A cuenta del Valencia?

Aquí todos siguen jugando su partida, y el club, cumpliendo lo le toca, tiene que hacer exactamente lo mismo que los demás

Toni Hernández | 03 JUL. 2022 | 00:01
Puig y Layhoon

Valencia debe ser sede del mundial de fútbol de 2030 y para eso el Nuevo Mestalla debe estar acabado”. Las palabras son de Ximo Puig, el President de la Generalitat Valenciana. Y me parecen muy bien, muy correctas, muy interesantes. Creo que Puig está poniendo el mayor grado de coherencia en todo este asunto del campo desde hace tiempo, y por eso se reunió con Layhoon Chan sin decirle nada a nadie, especialmente al Ayuntamiento, y eso incluye a su conmilitona Sandra Gómez.

Sabe que necesita solucionar ese asunto, y conoce, quizá mejor que la vice alcaldesa, cómo es su interlocutor, y por eso pone sentido común sin dar un paso atrás en las peticiones sobre algo que está firmado. Aunque sabemos que el papel lo soporta todo, y que siempre se pueden dar modificaciones. Porque una ATE se puede caducar o anular (esto ya merece capítulo aparte), pero que los privilegios urbanísticos sigan vigentes en caso de que se haga el estadio…

Es decir, todo se puede hablar, todo se puede negociar, todo es susceptible de mejora. Nada es blanco ni negro de forma absoluta. Pero además, me gustaría decirle una cosa al señor Puig que quizá no sepa, pero que sus asesores deberían poner encima de la mesa. Valencia fue sede del Mundial 82, y en Mestalla se hizo una obra gigante que se suponía que iba a ser sufragada por el estado. Nadie pagó nada, nos arruinamos y terminamos en Segunda, por eso y por más cosas.

El club debe terminar el Nuevo Mestalla, pero no por un Mundial en 2030, sino por lo que va a significar para el futuro de la entidad. Y si los políticos quieren ponerse medallas a cuenta de este asunto, es muy fácil, ya saben lo que toca. Aquí todo el mundo juega su partida, y el Valencia no se va a chupar el dedo, con Meriton o Meritan.