No usar el Valencia para ganar votos, ya era hora de que dijeran esto

Hace mucho que es evidente que somos un medio y no un fin, y a esto se le tiene que poner freno de forma inmediata

Toni Hernández | 03 JUL. 2022 | 00:02
Mestalla

"No se puede usar el Valencia para ganar un puñado de votos”. Las palabras son de María José Catalá, la líder del PP en el ayuntamiento de la ciudad. Confieso que, al margen de su ideología política, a Catalá la tengo en gran estima, porque me demostró ser una gran persona cuando era alcaldesa de Torrent, hace ya unos años. Y ciertas cosas no se pueden olvidar.

Pero volviendo al asunto, y dejando al margen que todos juegan su partida, como he repetido muchas veces en los últimos meses, el Valencia nunca ha sido el fin de nada, sino el medio. Y el chicle se ha estirado de una manera poco menos que vergonzosa. Si analizamos las apariciones públicas de distintos cargos en las instituciones valencianas de ahora a 12 meses atrás, igual el porcentaje que nos sale hablando del Valencia resulta poco menos que escandaloso.

Han encontrado un filón, un foco donde ser conocidos y tener visibilidad, y a alguno se le ha ido la mano explotando ese caladero de votos. Y lo más llamativo de todo es que han terminado dando la vuelta al calcetín para dejarlo igual, porque debajo de esa anulación o caducidad de la ATE (repito, es que esto no se sostiene) y esos discursos grandilocuentes poniéndose medallas cuando resulta que es un pacto de todos, subyace que los privilegios urbanísticos del Valencia se mantienen, siempre que haga el campo.

La conclusión real es que todo se ha quedado igual, ni más ni menos, y que con los pasos que está dando el club, que por fin empiezan a ser reales de verdad, todo puede cambiar. Y debe cambiar. Ojo con los votos que se buscan, porque igual que te crees que están, luego llega el día de las elecciones y resulta que no aparecen. Vayamos sacando conclusiones de unos y de otros, sin perder de vista que lo importante era y es el Valencia. Al menos para los valencianistas.