Hugo Duro, esperanza y ejemplo en este Valencia

Pocos jugadores consiguieron calar de manera tan rápida entre la afición, la zuya ha sido una de las operaciones más acertadas en tiempo reciente

Jose Hernández | 03 JUL. 2022 | 08:30
Hugo Duro

Hugo Duro pasó hace pocos meses a ser propiedad del Valencia, era un secreto a voces y una oportunidad de mercado que no se podía rechazar teniendo en cuenta la tesitura actual de negocio. La suya es una historia bonita por el trasfondo, fue el blanco de las burlas de manera indirecta debido a la mítica acción contra el Getafe. Incluso a su llegada la mayoría de comentarios se relacionaban con el famoso "Tocó en Hugo Duro", pero lejos de afectarle este contexto le sirvió de acicate para trabajar con humildad.

Duro cambió las risas por aplausos, y una posición en el banquillo por un puesto de titular. Sus goles en la copa no sirvieron para traer el trofeo a Valencia pero sí para unir a una afición necesitada de referentes y jugadores con los que ilusionarse. Las cifras han sido más que aceptables y ahora el Valencia CF quiere sacar más partido de un delantero que tiene nivel suficiente como para ser importante en Mestalla. Ya han salido voces críticas que no ven en Hugo Duro a un delantero que pueda llevar la manija en ataque, obviamente el madrileño necesita más chispa a su lado, pero no se puede negar que merece la oportunidad y será importante en la rotación.

El Valencia vive una grave crisis pero movimientos como el que se ha hecho con Hugo Duro es la línea a seguir, estar atentos al mercado y apostar por jóvenes con potencial a medio plazo es una estrategia inteligente.