Fichajes de cracks mundiales para el Valencia y otras paridas del mercado

Los nombres siguen apareciendo, pero a estas alturas, debemos sacar todos nuestro grado de madurez y relativizar estos asuntos

Toni Hernández | 03 JUL. 2022 | 00:04
Cavani

El Valencia no va a fichar a ningún crack, a ninguna bomba de esas que se pusieron de moda con la llegada de Negredo. Y vamos, no habría nada que me hiciera más feliz que comerme estas palabras, señal de que las cosas habrían dado un giro inesperado para bien. Siguen sonando nombres que, en otro momento, podría ser susceptibles de venir aquí, pero que ahora mismo no cabrían ni gratis.

Que la situación es muy mala, que da miedo, que es terrorífico, que es culpa de Peter Lim y de la gestión de Meriton, que nadie discute nada de todo eso, pero es lo que es. Entiendo el negocio, tanto el de los agentes como el de los periodistas, porque pertenezco a los dos mundos, pero es que al mismo tiempo soy aficionado, antes que ninguna de las dos cosas, y seguramente hasta el día que me muera.

Y cuando se generan esas expectativas, porque se generan, en base no tengo muy claro a qué, el que es de un equipo, por más que no quiera, lee cosas y se viene arriba, aunque trate de evitarlo diciéndose a sí mismo que es imposible, que no puede ser. Luego, cuando se confirma lo que él ya sabía, el golpe es como si te arrancaran algo de las manos de forma descarnada. Desde que Gattuso entrara en escena, y no es culpa suya, la nómina de gente que se supone que puede venir aquí ha sido para hacérselo mirar.

Es posible que nadie de los que ha sonado, nadie, acabe recalando en Mestalla, y eso será, repito, otro duro golpe por más que sepamos que es lo normal. No sé cómo se arreglan estas cosas, porque también tengo claro que el club, en esto, no es culpable, y que no puede salir a desmentir cada cosa (los tiempos de Anil se acabaron, gracias a Dios), con lo que toca ser maduros, intentar relativizar todo este tipo de asuntos, y si somos creyentes, rezar un poquito por si al final sí que acaba cayendo algo… Ojalá.