Las claves del regreso al trabajo del Valencia CF

Faltan pocas horas para el estreno de Gennaro Gattuso, la plantilla comenzará a trabajar con el nuevo técnico y existen varias claves en el regreso

Jose Hernández | 03 JUL. 2022 | 08:00
Valencia CF

¿Qué se puede esperar del nuevo Valencia? La pretemporada se inicia con dudas pero también con un punto de ilusión que se está palpando en la campaña de abonos, así arranca la primera pretemporada de Gattuso.

No se han concretado las bajas esperadas

Las previsiones indicaban que el mes de junio sería clave en este aspecto, el club sigue teniendo la necesidad de vender pero los tres grandes protagonistas volverán al trabajo si no hay un vuelco. Esto solo quiere decir que los tiempos están en un modo de pausa y se buscan buenas ofertas, es muy complicado que Guedes, Soler y Gayà continúen en bloque, pero quizá se pueda desenquistar la situación con los dos valencianos y cerrar la renovación.

Ilusión y expectación con el trabajo del nuevo técnico

Un nuevo entrenador siempre genera dudas e ilusión a partes iguales. Con Gattuso no es para menos, un debutante que llega al fútbol español y quiere devolver al Valencia al lugar que le corresponde. No obstante el resultado va a depender mucho de las piezas con las que pueda contar, trabajo por su parte no va a faltar y el transalpino está loco por empezar.

¿Qué le falta a la plantilla?

Sin duda y al margen de los jugadores que tengan que suplir las ventas, hace falta un mediocentro defensivo. Es la pieza que se busca desde hace años pero también urgen futbolistas en los extremos, un defensa con experiencia y otro delantero para apuntalar un ataque al que le falta gol.

Fútbol para bajar la crispación

Queda tiempo para el inicio de liga, pero con los entrenamientos en marcha y los amistosos en el horizonte la actualidad podrá descansar aunque sea en parte del permanente clima de crispación que se vive por la mayoría de temas. El Valencia CF necesita un poco de calma en el ambiente.