Soler y Gayà: renovación o venta inmediata del Valencia

No hay más tiempo, no hay más opciones, y la opción de la reno-venta, qu es muy complicada, puede ser la solución para todos

Toni Hernández | 02 JUL. 2022 | 00:02
Gayà y Soler

Carlos Soler y José Luis Gayà deben renovar sus contratos, ya, o ser vendidos de forma inminente. Hemos destrozado todos los tiempos normales en el mundo del fútbol, todos, y ahora mismo sólo queda rezar y esperar. Rezar en el sentido de que siga habiendo la misma buena voluntad por parte de los jugadores, es decir, que no le hagan al club la “judiada” de intentar irse gratis dentro de un año, que en su derecho estarían.

Y esperar porque el mercado está totalmente parado, nadie hace operaciones, salvo excepciones muy concretas, y eso nos acaba afectando a todos en la misma medida. Ahora mismo, el asunto de Soler y Gayà tiene una pinta mala, muy mala, y la única solución lógica que se nos ocurre, pero depende de muchos factores. Y es que una “reno-venta”, aunque suene marciano, podría ser el mejor contexto para todos, jugadores y Valencia.

Este tipo de operaciones siempre lleva consigo una serie de condiciones, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Y además, ahora va con “extra”, porque el hecho de que el mundial sea en noviembre lo hace todo mucho más extraño. Que los dos renovaran sus contratos y que se llegara a un acuerdo de venta en ciertas cantidades, y en ciertos contextos, podría ser la mejor forma de solucionar un asunto que puede llegar a ser un problema muy gordo y muy grava en pocas semanas.

Y es que la temporada no puede empezar sin que hayan renovado, eso lo debemos entender todos. Y llegados a ese caso, se tendría que plantear incluso el dejarlos sin jugar con todo lo que eso conlleva, algo que no sería bueno para nadie. Vamos a ver cómo juegan todos esta partida, pero pocas solucionas más se atisban en un mercado parado como nunca.