Fichajes para el Valencia de Gattuso o una quimera de verano

Se habla ya hasta de una lista, pero la pregunta sigue siendo de dónde se saca el personal cosas que habla con Lim con el italiano...

Toni Hernández | 02 JUL. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

¿Qué tipo de fichajes va a cerrar el Valencia para el equipo de Gattuso? El miedo, mezclado con el sudor frío, nos tiene sin dormir al mismo nivel que la ola de calor que nos ha pasado como una apisonadora por encima de la cabeza. No vemos nada claro, más bien lo contrario, y aunque las miradas inquisitivas van contra Mendes, lo cierto es que el problema pasa por la falta de dinero, que el agente luso tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, y nuestro problema es que no los podemos pagar.

Y repito una máxima, si Mendes, o cualquier agente, no cierre traspasos, no gana dinero, con lo que las cesiones pueden ser una opción para nosotros, que estamos pelados, pero no serán un instrumento con el que Gestifute gane dinero, porque a no ser que sean pagadas, y siempre son cifras muy pequeñas en comparación con un traspaso, no hay mucho bocado que llevarse a la panza. Y eso, nos guste o no, es así.

Que todo se vaya a arreglar con chavales de Mendes para que se fogueen y tengan escaparate en el Valencia es otro de los miedos. Si hay que promocionar chavales, mejor los de Paterna que ninguno de eso no cabe duda, aunque la solución a los problemas deportivos que tenemos sabemos todos que no pasan por ahí. Y yo me enroco en el único pensamiento cierto que me invita no a ser optimista, sino a tender al catastrofismos, que es el hecho de dar por hecho que no se va a exponer a Gattuso a pegarse una castaña histórica en un grande como nosotros por no darle herramientas medio adecuadas para estar a la altura.

No sé qué fichajes vamos a hacer, nadie, pero tengo claro que me da miedo, eso es así, porque como dijo Bordalás, los demás se refuerzan para ser mejores, y lo serán, y nosotros vamos por detrás de muchos en esta particular carrera de fondo… que también exige algo de velocidad.