Peter Lim puede dar vida al Valencia

Debe activar los mecanismos financieros que están a su alcance, para no perder dinero y para poner en valor su propia empresa

Toni Hernández | 01 JUL. 2022 | 00:01
Peter Lim y Layhoon Chan

El Valencia pierde 70 millones de euros en el ejercicio 21/22. Ya es un dato oficial, porque ayer fue 30 de junio, y no se dieron las ventas de activos que todo el mundo dábamos por hechas cuando terminó la Liga. Está claro que no arregla nada, pero por una vez no estamos peor que los demás, sino igual de mal, y la situación ya empieza a pedir que Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol, tome medidas excepcionales, o en caso contrario, los clubes españoles se van a ahogar o, como poco, van a ser mucho menos competitivos.

Las reglas del Fair Play Financiero estañan ahí, y son las que han maniatado a todos menos al Madrid, las cosas como sean, que ha dado una lección de gestión a los demás Y ya lo dije el otro día, me sabía fatal que sea así, pero hay que reconocerlo. Nosotros, el Valencia, somos una SAD, cosa que el Madrid, por ejemplo, no es. Y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si Peter Lim quisiera, pero debe quererse, ahora mismo podríamos cambiar nuestra situación de forma notable con una ampliación de capital que enjugara las perdidas por un lado, y por otro, que permitiera tener más capacidad de maniobra en el mercado.

¿Que eso supondría más inversión por parte del mayor accionista? Pues claro, pero es que para eso se supone que vendimos el club hace 8 años, para no tener estos problemas, o que si los teníamos, viniera alguien a solucionarlos. Se dice que puede avalar lo que falta del Nuevo Mestalla, que estaría bien, pero que ahora mismo diera ese golpe de mano, tanto a nivel social, como deportivo y financiero, sería algo, si cabe, mucho más importante en el corto plazo.