La última persona que elaboró un gran plan para el Valencia se llama Layhoon Chan

Fue la persona que diseñó el club que tuvimos en 2017, y quizá, si hubiera seguido no tendríamos que reconstruir

Toni Hernández | 30 JUN. 2022 | 00:03
Alemany y Layhoon Chan

Layhoon Chan trazó un plan para el Valencia que devolvió al equipo a la Champions League y le acabo convirtiendo en campeón de Copa del Rey 11 años más tarde. Entre septiembre y octubre de 2016, con el equipo en horas mucho más que bajas, diseñó una hoja de ruta que estaba encaminada a cambiarlo todo en la entidad. En marzo d 2017 llegó al club Mateu Alemany, y poco después, Marcelino García Toral.

Eso y la autorización por parte de Lim de una inversión en fichajes que superó los 250 millones de euros en 5 ventanas, hicieron el resto. Chan fue presidenta del Valencia dos años y medio, y siempre he pensado que si hubiera trabajado codo con codo con Alemany, todo sería muy distinto. Pero la tercera cosa que pasó en ese 2017 fue la llegada de Anil Murthy, esas cosas raras que ha hecho tanto veces Lim, que terminó siendo un gran problema, amén de obedecer los órdenes que llegaban de Singapur, que no podemos caer en la tentación de echarle la culpa al “muerto”, porque todos sabemos que eso no tiene sentido.

Layhoon lleva amagando dos años con volver, justo en el momento del confinamiento por la pandemia, pero por cosas que sólo sabe el máximo accionista, no lo he hecho hasta ahora. Ella es una persona de Meriton, mejor dicho, de Lim, y ha estado este tipo estudiando diversas opciones de financiación para el Nuevo Mestalla, ese que ella mismo dijo que estaría para el Centenario. Que sí, que aquí todos tenemos muertos en el armario, por eso es importante recordar que nadie es perfecto, nadie en absoluto. Quiero pensar que Layhoon Chan tiene plan, que tiene el OK de Peter Lim, y que ha vuelto a la ciudad para ejecutarlo. Y quiero pensar que es un buen plan para el Valencia.