Pasos para recuperar la fuerza de Mestalla

En las dos últimas campañas se escaparon demasiados puntos en casa y el ambiente fue desolador en la grada. Ya se empieza a caminar en otra dirección

Jose Hernández | 30 JUN. 2022 | 08:00
Mestalla

El Valencia volverá a tener una grada de animación y parece que las intenciones de todas las partes caminan en la misma dirección. Nunca se tuvo que desintegrar un colectivo que ayudó mucho al equipo en los malos momentos, pero los roces con el club llevaron al ostracismo a la Curva y a muchos de sus componentes fuera de Mestalla. Ahora se ha dado el primer paso para que el campo del Valencia recupere la garra perdida y el equipo pueda beneficiarse de este apoyo.

Y es que la única manera de lograr que el clima sea positivo es que los jugadores y el técnico respondan en el campo, el aficionado debe sentirse orgulloso de los suyos y sin duda agradecerá con más apoyo a los suyos cada vez que pise el coliseo de la Avenida de Suecia. Con el tema de la grada de animación en vías de solución, el otro aspecto que preocupa de verdad es la baja asistencias.

Hablábamos de dos pilares: animación y un equipo competitivo, pero una media de 30.000 espectadores por partido no es acorde a la grandeza del Valencia, la desafección provocada por la propiedad ha conducido a este escenario. Pero también el hartazgo de un sector de la masa social, cansado de conflictos y guerras. Tampoco se entiende que el club no haya tenido algún tipo de detalle en forma de rebaja de precios teniendo en cuenta que no se juega en Europa. El Valencia está obligado a escuchar a sus aficionados, la reapertura de la grada de animación y la nueva política en las redes sociales sí son pasos que ayudan.