Los fichajes que puede hacer el Valencia

Los nombres siguen saliendo, y algunos se empiezan a repetir con insistencia, incluso teniendo reuniones con sus agentes 

Toni Hernández | 29 JUN. 2022 | 00:02
Matteo Politano

¿El Valencia puede hacer fichajes? Y si es así, ¿de qué tipo de fichajes estamos hablando? Se acaba junio y no hemos hecho nada, y aunque la tentación es decir que no se ha llevado a cabo porque estamos en plena fase de la renovación de abonos, sinceramente, creo que este argumento tiene muy poco peso, ya que todos tenemos claro, hace mucho tiempo, que varios de los mejores jugadores de la plantilla se van a tener que ir.

Que no haya venido nadie se debe a que primero debemos vender, que es el mismo caso en el que se encuentran la gran mayoría de clubes de Primera. Que luego queramos extrapolar nuestro caso como si fuera algo único porque eso viene bien el relato es otro tema, pero dejemos claro que eso no es así de forma práctica y real, queramos o no. La pregunta de qué fichajes podemos hacer, sinceramente, no tiene respuesta al menos por mi parte.

Porque sigo confuso con respecto al mercado. Debemos irnos a más de 50 millones de euros en ventas para equilibrar las cuentas, para que Peter Lim no tenga que compensar esas pérdidas, y si no es con préstamos que luego convierte en participativos, o directamente con una ampliación de capital, no veo por dónde podemos solucionar el problema de ninguna forma.

Si sacamos por mucho dinero a Guedes, Soler y/o Gayà, ese asunto puede quedar paliado en gran medida, pero entonces seguiré sin saber lo que disponemos para ir al mercado en esta ventana. Mientras, se sigue afirmando que nos reunimos con el agente de Matteo Politano porque Gattuso lo quiere, cuando es un tipo cara para la posibilidades económicas que se supone que tenemos. Y mientras, seguimos esperando que nos expliquen el proyecto, que igual contestaba a las demás incógnitas que tenemos todos.