Equilibrar la plantilla, objetivo del Valencia CF

El Valencia necesita fichajes y pensar bien las ventas, pero por encima de todo lo principal es arreglar los desequilibrios que tiene la plantilla

Jose Hernández | 29 JUN. 2022 | 08:30
Cillessen

Si algo pagó José Bordalás durante su etapa en Mestalla fue lo desequilibrada que estaba la plantilla del Valencia en todos los sentidos. Se percibió en posiciones y en la diferencia de edad de los futbolistas. El Valencia trabaja para darle a Gattuso mejores herramientas pero está encontrándose con problemas de planificación, se necesita dejar salir para poder fichar y no cabe duda de que el equipo necesita ayuda en muchos sentidos.

El principal problema es estructural, existen posiciones cargadas de efectivos y otras que claramente parten con desventaja. Lo de la portería no se entiende ya que el Valencia empezará la pretemporada de nuevo con cuatro porteros, Cillessen es un lastre en lo económico y Rivero no tiene sitio, pero de momento no han llegado ofertas atractivas. Donde hay que fichar por necesidad es en el centro del campo, hacen falta al menos dos jugadores con roles específicos (un pivote defensivo y un sustituto de Soler si el valenciano abandona Mestalla) y a poder ser con experiencia.

Tanto los extremos como la delantera necesitan futbolistas que suban el nivel. El adiós de Cheryshev, Hélder Costa y Bryan Gil han dejado estas posiciones muy huérfanas, y ya no hablamos si como es previsible también Guedes se marcha a otro equipo. Más allá de nombres de postín (a los que el Valencia no puede aspirar), lo principal es acertar con jugadores que cumplan un rol muy concreto y tengan experiencia en la élite para equilibrar la plantilla.