Las claves del contrato de venta del Valencia

Libertad VCF lo requiere de forma oficial y legal, aunque algunos llevamos pidiendo que esto sea así desde hace muchos años

Toni Hernández | 29 JUN. 2022 | 00:03
Aurelio Martínez y Amadeo Salvo

El contrato de venta del Valencia a Meriton, necesitamos verlo. El definitivo, el real, el que supongo se haría en una notaría y deben conocer las instituciones públicas valencianas. Si en ese contrato de venta está recogido, de forma textual y sin ambages, que Meriton debe acabar el Nuevo Mestalla, encima con cierta acotación temporal, y que se tienen que cumplir una serie de requisitos especialmente con el ayuntamiento de la ciudad, es que no hay mucho más que hablar.

Lo llevo diciendo muchos años, porque es tan “simple” como eso. Si viene recogido en el clausulado de compra, “sólo” debemos ir ante un juzgado, presentar la oportuna denuncia por incumplimiento, y que la justicia haga el resto, si es que legalmente tenemos razón, que todo apunta a que sí. Mi pregunta, mi única pregunta hasta la fecha, es la razón por la que ese contrato, tal cual, de forma literal, no ha sido nunca mostrado en público.

Porque alguien debe de tenerlo, y después de 8 años, no creo que haya nada que no se pueda revelar. Desconozco si hay algún tipo de acuerdo de confidencialidad entre las partes, que sería lo único que podría justificarlo, aunque si fuese así, todo sería mucho más extraño de lo que es.

No estando de acuerdo con Libertad VCF en muchas cosas, y me temo que cada día en alguna más, tengo clarísimo que el hecho de remitirse al contrato de compra del Valencia es esencial para poder apretar de verdad a Meriton si hay materia para ello. Que lo hayan requerido de forma legal me parece perfecto, y veremos qué respuesta da el Valencia por un lado, y quienes firmaran aquella venta por el otro.