La inteligencia de Ximo Puig con el Valencia y el Nuevo Mestalla

El President sigue apretando al club, como debe ser, pero no se niega a todo lo que se proponga ni carga contra cualquier cosa que se presente

Toni Hernández | 28 JUN. 2022 | 00:03
Ximo Puig

“El Valencia debe dar confianza”, decía hace un par de días el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. Y no le faltaba ninguna razón, porque está claro que el primero que debe hacer todo y más para que salga el Nuevo Mestalla adelante ha de ser el propio club, que es el máximo interesado en que así sea, o al menos así tendría que ser.

Pero más allá de esta cuestión, que no admite debate por parte de nadie, hay otra cosa muy importante que dijo Puig, y que ha pasado de puntillas cada uno sabrá la razón: “más pronto que tarde el Nou Mestalla será una realidad y para eso la Generalitat ha tenido y tendrá la mejor disposición". Es una muestra clara de inteligencia política, y al menos este caso, y para quien suscribe, libre por completo de cualquier atadura e interés concreto en algo que vaya más allá de concluir las obras del actual estadio.

No niega nada, no se opone a todo por el simple hecho de venir “de la mano” de Meriton, como si el Valencia fuera un ente inerte que anda por ahí sin que nadie lo coja de la mano. Todo el mundo tiene claro que el triunfo es acabar el campo, y que todo lo que no sea eso, es batalla perdida para cuantos han participado de ella.

Y si por lo que sea esto se judicializara, el que más que pierde sería el propio Valencia, que eso a nadie le quepa ninguna duda, porque al final nos olvidamos que Meriton gestiona el club, este club, n otro. Ximo Puig no es que haya dado un viraje, que las cosas no son blancas o negras, sino que ha puesto algo de cordura y sentido común en una situación que requiere mucho de las dos cosas.