"Fichajes" sin freno para el Valencia...

La semana empieza fuerte, quizá por aquello de que acaba el mes de junio, aunque seguimos sin atisbar el cierre cercano de nada

Toni Hernández | 28 JUN. 2022 | 00:02
Politano

El Valencia ha empezado la semana “fichando” y “traspasando” sin freno, o eso es lo que muchos agentes nos quieren hacer pensar a tenor de las muchas cosas que dicen a los distintos medios de comunicación. Ya lo hemos contado muchas veces, en esta época del año, no has de llamara a los agentes, muchos de ellos te llaman a ti y te cuentan. Nunca sin mentiras, porque eso es así, sino más bien medias verdades, o historias con base real y ciertas “licencias”.

A partir de ahí, ya decides tú si crees o no lo que te dicen, si filtras de algunas manera (y no hay un criterio lógico ni pragmático que seguir), o simplemente tratas toda la información del mismo modo y la das, tal cual. Esta última opción siempre me ha parecido la más sensata, citando a la fuente de origen, y dejando claro que actúas como mero transmisor. Y siguiendo esa linea de actuación, en las últimas horas hemos podido asistir a diversas operaciones por parte de club.

Tanto de salida como de llegada. Lo de Guedes y la Roma apunta culebrón, porque son bastantes días hablando de lo mismo, y no se avance, de forma aparente, para nada. Ahora se ha comentado que el Atlético de Madrid quiere a Maxi Gómez, o al menos lo sondea, aunque los colchoneros tienen los mismos problemas financieros que nosotros. Soler y Gayà van al margen de todo, y el tema de Guillamón y el Athletic parece que se apaga.

Y en cuanto a los fichajes, tenemos una reunión con el agente de Politano, ese hombre al que le gusta la paella, en Marbella. También andamos fichando a un volante ofensivo, Facundo Farías, como cedido en el mercado de invierno, que luego igual es lo que pasa, pero suena muy raro. También dicen que el lateral derecho Amir Murillo está muy cerca, y tampoco tiene mucho sentido, porque salvo que Thierry Rendall sea una de las ventas, no necesitamos jugadores en ese puesto. ¿Puede ser el mercado más raro del Valencia? Superar el 2020 es poco menos que imposible, no vino nadie, pero no se puede descartar nada en este momento. Pero nada de nada.