La cuenta atrás más tensa en el Valencia CF

Tan solo resta una semana para que el Valencia vuelva al trabajo y la sensación es es que la plantilla será muy diferente al comienzo de liga

Jose Hernández | 27 JUN. 2022 | 08:51
Gattuso

El mes de junio se termina y la mayoría de noticias se han quedado en fuegos de artificio si dejamos de lado la llegada de un nuevo técnico. Gattuso es la piedra angular de un proyecto que en principio contará con el asesoramiento absoluto de Jorge Mendes, pero en cuanto a la confección de plantilla no hay novedades. Y esto es por varias razones, la primera de ellas es que el Valencia ha confirmado la llegada de un nuevo Director Deportivo pero a estas alturas es muy arriesgado que esta figura no esté trabajando codo a codo con los responsables del club.

Por otro lado el mercado sigue muy parado y esto está dificultando de manera importante las posibles ventas, pero la entidad necesita recaudar y tampoco ha dado un paso al frente respecto a renovar a los futbolistas importantes. Sin fichajes hasta el momento, tampoco es factible que alguna cara nueva se presente con el resto de compañeros el 5 de julio, jornada fijada para el comienzo de la pretemporada.

Por tanto estamos metidos ya en la cuenta atrás y el trabajo en los despachos se acumula, la lógica invita a pensar que la plantilla con la que contará Gattuso en el inicio de liga frente al Girona será muy distinta a la que se reúna la próxima semana, no es la mejor forma de iniciar un nuevo ciclo.