El plan de Meriton para el Valencia, por favor

El director general dio su palabra de forma pública de una explicación que, de momento, aún no se producido... y hace falta

Toni Hernández | 26 JUN. 2022 | 00:04
Peter Lim

Sean Bai prometió explicar el plan de Meriton para el Valencia. Lo hizo de forma pública el día de la presentación de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo, y sin que nadie se lo pidiera de forma explícita, aunque es obvio que se trata de algo muy esperado desde hace muchas semanas. Muchos meses. Al menos 3 años, cuando se echó primero a Marcelino (que es una historia), y luego a Mateu (que es otra completamente distinta).

Supongo que “la estarán peinando”, que se decía cuando yo era más joven, porque pasan los días y no sabemos nada de aquella promesa, y algo me dice que no tendremos nada hasta, al menos, el 30 de junio. La Liga parece que va a ser un poco más laxa con los tiempos a la hora de cerrar los balances, pero tampoco se va a poder extender esto de forma indefinida.

Especialmente porque si los clubes no cierran ventas, es imposible que puedan cerrar fichajes, y eso ya estaría incluso por encima de los balances, porque se haría un cuello de botella que posiblemente nos estrangulara a casi todos. Pero en el plan se tiene que estar trabajando, porque el club son muchas cosas y tiene muchos frentes abiertos, y la partes financiera y deportiva sólo son eso, dos piezas de toda la cadena.

La deuda, el papel de Lim, el Nuevo Mestalla, la venta del actual estadio… eso son cuestiones transversales de primer orden, y ahí es donde se tiene que trabajar mucho, porque estamos hablando del futuro de la entidad, de su viabilidad por encima de un inversor, sea el que hay u otro que puede venir a comprarle su 90% de acciones. 

El plan son muchas cosas, pero muchas, y entiendo que Sean Bai se va a comer un marrón como no imagina, pero es que ahora mismo el Valencia está necesitado de todo esto de manera mucho más que urgente.