La manera en la que el Valencia no puede crecer

Si vendemos a todos los buenos, de tacada, y luego no traemos a nadie que al menos iguale el nivel, estamos condenados a nivel deportivo

Toni Hernández | 26 JUN. 2022 | 00:02
Soler y Gayà

Si el Valencia quiere crecer no puede vender a todos los buenos, al menos de tacada, y fiar todas sus opciones a que en Paterna salgan futbolistas como churros que se pongan a rendir al nivel de los mejores desde los 18 años. Eso no va a pasar, ya nos lo podemos quitar todos de la cabeza, y el primero, el tipo de Meriton que haya pensando que esto es un plan genial.

Lo que no me cuadra es que Jorge Mendes, que también lo debe saber, no haga algo al respecto. Y eso incluido va a favor de su propio negocio, que aquí damos por sentado que va a hacer un montón de dinero con cesiones de 4 chavales como si eso fuera posible, y olvidamos que la “pasta” está en traspasos grandes, y no en eso.

Podemos demonizar a Mendes, que cada uno está en su derecho, pero decir tonterías es otra cosa, y en eso deberíamos tener un poco más de cuidado. Si ahora salen Soler, Gayà y Guedes, que es algo mucho más que probable, podemos haber arreglado las cuentas, seguramente y sólo faltaría, pero se te va el 70% del equipo en cuanto a importancia, calidad y peso específico. 

Y NO tenemos dinero para firmar a gente de su mismo nivel, ni siendo más joven ni estando por hacer. Eso nos aleja de Europa de forma directa, porque con ellos, sin fichajes, estamos ya lejos de muchos equipos. Pero sin ellos, y sin fichajes del mismo nivel, a lo mejor no tenemos a 8 equipos por delante el curso que viene, sino alguno más. 

No sé qué busca Meriton, más allá de la parte contable (de la que por supuesto son responsables), pero es obvio que la generación de recursos así no se hace, ni tampoco se conforma un proyecto deportivo de máximo nivel, que se supone que es el objetivo de Peter Lim.