El Valencia y pensar en el apartado deportivo

Aunque la masa social del Valencia está más pendiente de los pasos a nivel societario, la verdad es que el club solo se salvará con el apoyo de todos y un rendimiento notable en el campo

Jose Hernández | 25 JUN. 2022 | 08:00
Lim Go Home

El valencianismo está cansado, harto de la gestión de Meriton, de las declaraciones cruzadas y de políticos que tan solo saltan a la palestra para sacar rédito político de la entidad. Hablamos de la mayoría silenciosa, aquella que se manifiesta cuando lo considera oportuno pero que no señala a los que viven al club de manera distinta. Aunque les pese a muchos, es esa la que mantiene viva la llama del club y la que religiosamente renovará su abono sin entrar en batallas y señalamientos.

A estas alturas no queda nadie en la ciudad que pueda defender una gestión que ha llevado al Valencia a una situación insostenible, decir lo contrario sería faltar a la realidad aunque existen demasiados intereses. ¿El proyecto del Nou Mestalla podría ser mejor? Por supuesto, ¿Se debería hablar de objetivos deportivos y no de ventas? No hay duda. Pero el Valencia CF solo volverá a ser algo parecido a lo que siempre fue tratando de apostar por el proyecto deportivo, no vamos a negar que a estas alturas es un acto de fe confiar en la propiedad, pero mientra no exista una alternativa viable en lo económico al aficionado valencianista solo le resta apoyar al equipo con el fin de mejorar los resultados.

Porque aunque hablemos de una sociedad anónima serán los resultados los que dictaminen el futuro de la entidad. Es momento de arrimar el hombro en lo deportivo sin dejar de lado el apartado social y la lucha para que la gestión mejore, pero en nada ayudará la permanente guerra y los bandos que ya se han instalado en el entorno de la afición.