Uros Racic, un reto en el Valencia para Gattuso

El técnico es consciente de las carencias en la medular y no dudó en afirmar que Racic había firmado una mala campaña, Gattuso es quién más puede reconducir al serbio y es un reto

Jose Hernández | 25 JUN. 2022 | 08:30
Uros Racic

Si tuviéramos que escoger a un futbolista que no ha evolucionado de la manera esperada ese sería sin duda Uros Racic, el serbio fue una apuesta de la secretaría técnica de Marcelino y muy pronto se vio que nos encontrábamos ante un futbolista con potencial. Internacional con su país, lamentablemente el serbio se ha contagiado de la mala dinámica del equipo y el Valencia no lo ha podido aprovechar en el campo y tampoco en el mercado.

Racic ha firmado una mala temporada que ha provocado que a día de hoy se especule poco con una venta, atrás han quedado los cantos de sirena que llegaban de la Premier y salvo sorpresa el balcánico será uno de los hombres de la medular del próximo curso. Gattuso ya conoce al jugador y no puede haber nadie más capacitado para reconducir al jugador, actuaba en su posición y vivió mil batallas que pueden hacer aprender de los errores a Racic.

No podemos decir que Racic no sea aprovechable, pero debido a su edad tampoco deberíamos mantenerle en el rango de las promesas. Es ahora o nunca, y Racic está en el momento de demostrar de verdad si tiene sitio en Mestalla, será observado con lupa en la pretemporada y su rol en la plantilla depende de los fichajes que se produzcan.