Se acaba junio, y en el Valencia, ni ventas ni fichajes

Debía ser un mes clave en todos los aspectos, y cuando apenas si quedan 5 días para terminar, la realidad habla muy claro

Toni Hernández | 25 JUN. 2022 | 00:04
Ciudad Deportiva de Paterna

El Valencia ha perdido el mes de junio. Casi podemos darlos por confirmado, aunque quedan todavía días para que concluya un mes que se antojaba esencial, pero en el que no han ocurrido cosas. Y eso que hemos cambiado de presidente, entrenador, director general… pero nada en lo referente a la plantilla, entradas y salidas, que al final, y por más vueltas que le demos, es lo que más nos importa a todos.

Y que, insisto, aunque haya quien se enfade, si va bien, hace que todo lo demás sea mucho más llevadero. Se supone que andamos buscando un director deportivo, pero seguimos teniendo a Miguel Ángel Corona, al que se le siguen dando palos pero con el que nadie empatiza, y su puesto y situación no es plato de buen de gusto.

Debíamos vender por más de 50 millones de euros antes del 30 de junio, pero parece que Javier Tebas ha levantado el pie del acelerador, y nos descarto que lo haga aún más, porque se le puede quedar, se nos puede quedar, una Liga que genere cero interés fuera de nuestras fronteras, porque los buenos se hacen viejos o se van, y no hay relevo para esas estrellas.

Y además, lo que está fuera del mundo Madrid y Barcelona, cada día es más débil, y se nos llevan jugadores equipos de medio pelo de la Premier League, por ejemplo, que cuentan con muchos más recursos financieros que nosotros. Y como no ha habido ventas, no ha podido haber compras, más allá de la de Hugo Duro, que entre otras cosas, ha impedido la de Alderete, aunque las dos eran importantes y no se podían hacer al mismo tiempo.

El 13 de agosto empezará la Liga en Mestalla contra el Girona, faltan menos de dos meses. El 5 de julio, Gennaro Gattuso empezará a trabajar en Paterna. Demasiados asuntos pendientes, poco tiempo y muchas necesidades.