Quien debe acabar el Nuevo Mestalla es el Valencia

La directora financiera del club, qu es una profesional de primer nivel, llamó a todas las cosas por su nombre, sin rodeos

Toni Hernández | 24 JUN. 2022 | 00:01
Inma Ibáñez

"El Valencia tiene 80 millones de euros parados en el cajón". Inma Ibáñez es una persona directa, que va al grano, y por eso, su intervención en la presentación del proyecto del Nuevo Mestalla ha sido tan destacada. ”El Valencia es el que tiene el compromiso de acabar el estadio, no Peter Lim. Nos confundimos si pensamos que Lim tiene que dar viabilidad a esto”, dijo también, y aunque causó cierto revuelo, no deja de tener toda la razón del mundo, aunque en otros momentos se hayan vendido otras expectativas, que ya cada cuál sabrá.

”Hemos puesto a la venta el terciario del estadio y el edificio de oficinas. Hemos recibido ofertas y estamos trabajando. El que compra quiere saber exactamente los metros que compra”, dijo también, dejando claro qué movimientos son los que se están llevando a cabo. Y dejando claro que ”hay un único plan: hacer el estadio. No hay ni plan A ni B. Ese es nuestro plan”. Es posible que nos falte costumbre, pero hablar de esta forma, y encima una persona que tiene toda la credibilidad del mundo, nos choca a todos mucho. Muchísimo.

”El Valencia sí o sí va a construir el estadio. Con o sin ATE. No tiene sentido tener 80 millones de CVC parados”, que puede ser una de las frases más demoledora escuchadas en los últimos meses, y real como la vida misma. Ha dejado claro que ”el proyecto es viable económicamente y está garantizado. Empezar ya con el 70% disponible en cash es muy bueno. Estamos muy ilusionados”, y que "soy la primera persona que no quiere tener problemas de financiación. Ya me ha pasado y he pasado muchas noches sin dormir”.

El remate es notable: ”yo no puedo depositar avales, es imposible. Si queremos edificar sobre imposibles nunca construiremos nada. Tengo 80 millones y un comprador, y esperemos no asustarlo”. Y una aviso claro para navegantes, con o sin Lim, "La ATE nos produce seguridad jurídica para comenzar las obras y para vender el terciario. Sin ATE haremos el estadio pero tardaremos más”. Inma Ibáñez arrasó con todos, con argumentos y con un leguaje directo.