¿Molesta que el Valencia pueda terminar el Nuevo Mestalla?

Esa sensación de que el más mínimo atisbo de avance es visto de mala gana y con ganas de que salga mal es horrible

Toni Hernández | 24 JUN. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

Esa molesta sensación que dice que no gusta que el Valencia acabe el Nuevo Mestalla. El Valencia, ni Meriton ni nadie, nosotros, porque siempre estamos tomando la parte por el todo, y eso, además resultar de todo punto absurdo, no nos lleva a ninguna parte. No me voy a volver loco porque el Valencia vuelva a dar explicaciones públicas varios años después sobre el futuro estadio, que no soy juvenil de primer año, pero tampoco voy a poner el grito en el cielo porque lo haga.

Muchas veces da la impresión de que estamos cómodos en la negatividad, y no hablo de todomalistas (que los hay) ni de viudas ni nada por el estilo. Es como si el hecho de que las cosas viertan mal nos diera cierta paz interior, y cuando todo se mueve en el sentido positivo, o al menos eso parece, nos viniera todo mal. Sigo pensando que hay quien no quiere ver terminado el campo por el mero hecho de que lo hagan unos u otros.

Y es que no me entra en la cabeza, y mira que la tengo grande. Porque es el campo del Valencia, no el de Peter Lim o el de Jorge Mendes, y lo esencial para la institución es acabarlos, vender el actual Mestalla y limpiarse la deuda, o al menos una parte muy importante de ella. No comprendo esa animadversión hacia algo que es bueno para los que seguiremos aquí cuando Meriton se vaya, para los que acudiremos al nuevo templo con nuestros hijos y Dios quiere que con nuestros nietos. Hay cosas que están por encima de todo, y eso es algo que parte del entorno de este bendito club no asimila, y nos desgasta a todos demasiado de forma innecesaria.