El 1 de julio, ¿van a pasar cosas en el Valencia?

Con todo parado, igual que el resto de clubes, se supone que esa fecha tiene que ser una especie de pistoletazo de salida

Toni Hernández | 24 JUN. 2022 | 00:05
Sean Bai

El Valencia no tiene pinta de vender ni comprar nada antes del 30 de junio… ¿Eso significa que viene la tormenta perfecta a partir del 1 de julio? Está claro que van a pasar cosas, y en teoría siguen teniendo que pasar muchas, pero nos encontramos ante la tesitura de que ha “volado” el mes entero y no ha sucedido nada. Como consuelo, si es que eso sirve para algo, nos queda el hecho de que los demás están igual que nosotros, con necesidad urgente de vender para poder comprar, y con el mercado muy parado a sabiendas de dónde hay dinero y de dónde no.

La Liga va a sufrir mucho este verano en cuanto a pérdida de talento, y es más que probable que el binomio Madrid - Barcelona sea el que vuelva a ganar para que los demás seamos meros comparsas. Nosotros lo tenemos mal, todo el mundo lo sabe, y aunque podríamos tener una tabla de salvación en forma de inversor que apostara por el Valencia de forma clara, también sabemos que eso no va a suceder de ninguna de las maneras. O nos tienen a todos muy engañados, que todo puede ser, aunque no apostaría ni medio euro por ello. Sabemos que hay necesidad de vender a Soler y a Guedes, como poco.

Que Gayà no está fuera de esa ecuación a pesar de su deseo que de quedarse por encima de todo. Que se escuchan ofertas por Diakhaby. Que Cillessen lleva semanas saliendo pero sigue aquí. Que Maxi Gómez dice que tiene contrato y que no piensa irse… Y el 5 de julio, si todo va como se espera. Gennaro Gattuso empieza a trabajar con la plantilla.