Javier Subirats como nuevo director deportivo del Valencia

El nombre del que fuera el gran creador del equipo del Doblete está sobre la mesa, y es algo que todo el mundo aplaudiría

Toni Hernández | 23 JUN. 2022 | 00:05
Javier Subirats

¿El Valencia fichando al mejor director deportivo de su historia reciente? Algunos dirán que Javier Subirats es el más grande todos los tiempos en este apartado, aunque los que hemos leído un poco, sabemos que don Luis Colina le podría discutir ese puesto. Pero más allá de estas consideraciones, que el nombre del paternero esté encima de la mesa para ser el nuevo responsable de esta parcela es algo significativo, por muchas cosas.

Está claro que Meriton anda buscando puntos de enganche con el entorno, y Subi puede ser uno de ellos, aunque desde luego, no el único. Sin duda, Jorge Mendes habrá dado el OK a este operación, y eso que el que fuera jugador en la década de los 80 ha sido crítico con la gestión en los últimos tiempos, pero si hablamos de borrón y cuenta nueva, en general, se debe aplicar a todo y a todos.

Que viniera con un presiente del perfil que hemos hablado estos días también sería ideal, pero vayamos paso a paso, y este hay que darlo rápido, que a estas alturas de mercado, aunque no haya empezado de forma oficial, ya tendríamos que tenerlo todo muy avanzado en todos los sentidos. No sé si la dupla Leonardo - Subirats llegará al Valencia, para ejercer como cabezas visibles de la parte deportiva y portavoces del club, pero sin duda, y a priori, a mí me parece un buen plan.

Si ellos quieren y están dispuestos, y saben a lo que se enfrentan, desde luego tienen tablas y conscientes como para poder afrontar la situación. Y conocen la casa y su exigencia, que eso es otro punto muy importante. Siendo gente de fútbol, puede salir bien o mal, pero la decisión no está nada mal encaminada.