La cargada agenda del Valencia CF 2022-23

La presentación del nuevo estadio solo es el primer paso, el Valencia tiene mucho trabajo por delante para recuperar el lugar que le pertenece

Jose Hernández | 23 JUN. 2022 | 08:00
Sean Bai y Gattuso

Con la filtración de los audios de Anil Murthy el Valencia pareció tocar fondo, fue el detonante definitivo que hizo que Peter Lim decidiera dar un giro y cambiar cosas en un club absolutamente caótico.Se han vivido tres campañas decepcionantes en el plano deportivo y la situación económica es cada vez más delicada. El presidente fue cesado y también se marchó Bordalás, esas han sido las dos grandes novedades de las últimas semanas pero al contrario de lo que se esperaba no se cerraron salidas.

Ahora espera una hoja de ruta con muchos frentes abiertos y hoy se pondrá la primera piedra con la esperada presentación del proyecto del Nou Mestalla. Comenzar las obras cuanto antes es una prioridad y parece que ahora sí, el Valencia tiene un plan definido. Pero paralelamente es necesario configurar la plantilla y en eso se llega tarde, todavía sin un nuevo director deportivo (el club ha confirmado que llegará una persona) y con la necesidad de vender o bien renovar a los pesos pesados del equipo.

La plantilla tiene muchas posiciones del equipo que necesitan ser reforzadas, como ocurre cada verano están sonando muchos nombres pero tanto Gattuso como la afición necesita hechos. Casi finalizando el mes de junio se plantea una agenda más que cargada. ¿Meriton podrá hacer frente a ella o serán todo fuegos de artificio?