Sacarse el pase del Valencia es mucho más que eso

Es mucho más que algo que sirve para entrar al campo, y no depende de presidentes, entrenadores o jugadores... o así debería ser

Toni Hernández | 22 JUN. 2022 | 00:01
Campaña de abonos

El pase del Valencia es algo mucho más importante que un trozo de pvc que lleva nuestro nombre. Es el mayor símbolo de pertenencia tangible que se puede tener, y es algo que se muestra como orgullo. Y que este luego va mucho más allá de ser lo que te permite entrar a Mestalla a ver cada partido que juega el Valencia, pero mucho más allá.

La campaña de abonos 22/23 ha sido lanzada por el club. Se podían haber puesto más baratos, podría haber más facilidades, más ventajas, mejor equipo, jugar Europa… todo eso es indiscutible, y el entorno al completo estamos de acuerdo con ello. Pero es que ese es otro tema, y no lo digo por no hablar de él, que lo hacemos todos los días, sino que para gente como quien suscribe, el pase del Valencia se saca independientemente de todas estas cuestiones.

Yo no miro al presidente, al entrenador o a los jugadores, sino al escudo y a la camiseta. Llevo pensando así desde que tengo uso de razón, pero por la misma razón que no pienso “a ver contra quién juega el Valencia”, sino que si juega mi equipo, ya no hay nada más que hablar, está todo dicho. Se tenía una dificultad enorme para este año, que ha sido convulso, duro, complicado, farragoso… y quien haya diseñado esa campaña no es de Singapur, sino de aquí, aunque haya sido con el visto bueno de los de allí.

Porque el sentido de pertenencia que emana es gigante, porque la historia que cuenta es la de cada uno de nosotros, porque cuando ves el vídeo te emocionas, y eso sólo se consigue cuando se sabe dónde tocar la fibra… porque posiblemente, quien la toque, también la tenga. Me gustaría Mestalla lleno cada partido, para decirle de todo a la propiedad, que 50.000 gritan siempre mucho más, y para apoyar al equipo. Porque entiendo que hay cosas que son indiscutibles. Entiendo. Y si estoy en lo cierto, más allá de todas las demás luchas, la unión será algo más que una palabra vacía.