Guedes, ¿eje de las salidas o posibilidad de futuro?

La venta del portugués sigue enquistada y no llegan ofertas por la cantidad que demanda el club, pero a día de hoy es una quimera pensar en su continuidad

Jose Hernández | 22 JUN. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

Restan pocos días para que finalice el mes de junio y la plantilla disfruta de sus vacaciones, todos los jugadores hablaron con Gattuso y el técnico comunicó a los buques insignia que cuenta con ellos y les espera para comenzar la temporada. Aquello que parecía un mero formalismo hace unas semanas cobra más fuerza con cada día de pasa, y tres jugadores están en el punto de mira.

El Valencia negocia y espera ofertas, pero de momento ninguna de las propuestas que han llegado por Soler, Gayà y Guedes convencen. En el club existe el convencimiento de que el portugués tiene que ser el primero en salir pero se espera recaudar una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Se entiende que sería suficiente para dar como amortizado al futbolista pero las cosas se están enquistando por los condicionantes de un mercado que está muy parado a excepción de los movimientos del Real Madrid y otras excepciones.

No sería descabellado que La Liga implementara medidas de alivio económico a los clubes pero el Valencia no puede relajarse, la necesidad de vender sigue siendo una prioridad y por eso en el caso de Guedes ya se estudian otras opciones como la inclusión de jugadores en la operación de venta. La Roma es la mejor colocada pero no hay que perder de vista el mercado inglés. La opción más remota es que el luso siguiera, algo con lo que no cuenta ni el propio futbolista pero que sin duda sería una buena noticia para Gattuso. Quedan pocos días para finalizar el mes de junio y Gonçalo Guedes sigue manteniendo ficha del primer equipo sin que se haya avanzado demasiado en las negociaciones de venta.