Dilema en las bandas del Valencia CF

La renovación o no de Gaya marcará la hoja de ruta, pero también existen otros jugadores que crean dudas de cara a la configuración de plantilla

Jose Hernández | 22 JUN. 2022 | 08:30
Foulquier

Si establecemos prioridades sobre las zonas del campo que debe reforzar el Valencia con mayor urgencia existe consenso, la medular está debilitada desde hace dos temporadas y podría quedar absolutamente huérfana si finalmente Carlos Soler abandona el club. El fichaje de un mediocentro defensivo con experiencia es fundamental para poder liberar a Hugo Guillamón y jugar con el comodín de otras piezas como Racic o Koba.

Pero las dos bandas también generan dudas. Actualmente el Valencia cuenta con tres laterales zurdos, parecen demasiados y si Gaya sigue en Mestalla Jesús Vazquez o Toni Lato podrían buscar una salida aunque no se descarta que sigan y Gattuso pudiera probar con un doble lateral en algunos encuentros. En ese caso todas las piezas tendrían un rol importante para la plantilla. Más dudas hay en la banda derecha, otro talón de aquiles del equipo en los últimos años. 

Thierry Rendall es una incógnita por su estado físico, el portugués jugó muy poco el pasado curso y está por ver si puede ser importante en el Valencia, la continuidad de Foulquier es segura pero el francés no deja de ser un parche para momentos específicos. Urge fichar en esta posición y por ello ya se rastrea el mercado teniendo siempre en la recámara a los jóvenes del filial que pueden ayudar. La medular es la prioridad pero Gattuso no pierde de vista las dos bandas del Valencia.