Perfiles para el once titular que quiere Gattuso en el Valencia

Cuando Gattuso habló de "perdedores" utilizó una simple metáfora, pero el trasfondo de su idea parece claro

Jose Hernández | 21 JUN. 2022 | 08:30
Gattuso

El Valencia está peinando el mercado y continúa el baile de nombres, no hay que engañarse y debemos ser conscientes de la situación económica del Valencia; se intentará aprovechar alguna oportunidad de mercado pero el club no está en disposición de luchar por primeros espadas. Partiendo de esa base se intentará construir el mejor equipo posible y sobre todo una plantilla a la que Gattuso vea potencial de mejora.

Llamó la atención la metáfora que Gattuso utilizó hace pocos días, dijo que quería "jugadores perdedores". El técnico matizó sus palabras y obviamente se refería a futbolistas con hambre y ganas de mejorar en el Valencia, y si lo pensamos se trata de una fórmula que dio resultado en el Valencia de otras épocas. En esa horquilla entrarían los jóvenes y un número prudente de canteranos, pero tal y como hemos comentado estos días, también es necesario dotar a la plantilla de jugadores veteranos con el bagaje suficiente para no esconderse en los momentos complicados.

Y en este escenario podrían entrar futbolistas que no hayan terminado de explotar en los "superpoderosos" europeos o incluso futbolistas de perfil bajo pero experiencia de años en la primera división española. Los "perdedores" de Gattuso se traducen en perfiles competitivos y comprometidos con la causa, construir un equipo que sea capaz de plantar cara desde la primera jornada no va a ser fácil y la afición debe tener paciencia ya que vamos a ver un Valencia que parta con pocos nombres y que puede perder a algunas de sus estrellas este verano. Todo un reto para Gattuso.