Perfiles para el once titular que quiere Gattuso en el Valencia
Cuando Gattuso habló de "perdedores" utilizó una simple metáfora, pero el trasfondo de su idea parece claro

El Valencia está peinando el mercado y continúa el baile de nombres, no hay que engañarse y debemos ser conscientes de la situación económica del Valencia; se intentará aprovechar alguna oportunidad de mercado pero el club no está en disposición de luchar por primeros espadas. Partiendo de esa base se intentará construir el mejor equipo posible y sobre todo una plantilla a la que Gattuso vea potencial de mejora.
Llamó la atención la metáfora que Gattuso utilizó hace pocos días, dijo que quería "jugadores perdedores". El técnico matizó sus palabras y obviamente se refería a futbolistas con hambre y ganas de mejorar en el Valencia, y si lo pensamos se trata de una fórmula que dio resultado en el Valencia de otras épocas. En esa horquilla entrarían los jóvenes y un número prudente de canteranos, pero tal y como hemos comentado estos días, también es necesario dotar a la plantilla de jugadores veteranos con el bagaje suficiente para no esconderse en los momentos complicados.
Y en este escenario podrían entrar futbolistas que no hayan terminado de explotar en los "superpoderosos" europeos o incluso futbolistas de perfil bajo pero experiencia de años en la primera división española. Los "perdedores" de Gattuso se traducen en perfiles competitivos y comprometidos con la causa, construir un equipo que sea capaz de plantar cara desde la primera jornada no va a ser fácil y la afición debe tener paciencia ya que vamos a ver un Valencia que parta con pocos nombres y que puede perder a algunas de sus estrellas este verano. Todo un reto para Gattuso.