El fichaje de Politano por el Valencia

Su nombre suena cada día con más fuerza, y su precio, y su sueldo, siguen siendo poco menos que una quimera para nosotros en este momento

Toni Hernández | 21 JUN. 2022 | 00:03
Matteo Politano

El fichaje de Matteo Politano por el Valencia, o es un rumor muy bien elaborado, o debe tener algo de cierto, porque cada vez suena con más fuerza, y el mismo jugador se está dejando querer de forma pública. Hace unos días y en una entrevista, se le preguntaba por si le gusta la paella, a lo que el jugador del Nápoles contestaba que “me gusta mucho”. Un guiño pero con luces de neón, de eso no cabe duda, aunque estamos hablando de una operación muy complicada a nivel financiero.

En algunos medios italiano se dice que ahora mismo se negocio una cesión con opción de compra, pero obligatoria, y eso es algo que, en función de la cifra que se ponga, puede ser algo totalmente inviable para el club de Mestalla. Y es que estamos hablando de un precio de mercado entre 25 kilos (lo que piden los italianos) y los 15 (algo que se acerca más a su valor real), pero que en cualquier caso queda muy lejos de nuestras posibilidades reales en este mercado.

Y en el que viene. Politano es un jugador que daría un salto de calidad, de eso no cabe duda, y llegaría con el beneplácito de Gennaro Gattuso. Y es que ambos coincidieron en el Nápoles, y Politano cuajó una temporada sobresaliente. El año pasado estuvo más flojo y ahora no está claro que tenga sitio en el equipo, y es por eso que se busca una salida. Un tramo derecho que es zurdo, juega a pie cambiado, y que podría actuar también de media punta.

Tiene llegada, tanto marcando como asistiendo (en sus 228 partidos de Seria A acumula 39 tantos y 28 pases de gol). ¿Un nuevo Soler? Todas las comparaciones son odiosas y no tengo claro que esta sea la más apropiada, pero sí parece que, al menos en algunos aspectos, pudiera venir a paliar la más que posible marcha del canterano, que sigue de vacaciones, que está citado para el 5 de julio en Paterna, pero que nadie da ni medio euro porque eso termine siendo así.