Paciencia en otro mercado largo para el Valencia

El mercado futbolístico camina a ritmo lento y en el caso del Valencia todo indica que veremos movimientos parecidos a los de otras ventanas de fichajes

Jose Hernández | 20 JUN. 2022 | 08:00
Sean Bai

El mes de junio comenzó con las expectativas de que veríamos al Valencia moverse con celeridad en el mercado, los cambios en la estructura y el banquillo fueron una bomba pero de momento se han producido pocas noticias en cuanto a movimientos. Se ha desechado fichar a Alderete, algo motivado por la delicada situación financiera y que no es más que la constatación de que el club va a tener muy complicado reforzar la plantilla con verdaderos jugadores de calidad.

Para que se produzcan llegadas lo primero es vender, y el Valencia debe hacerlo por más de 60 millones de euros para cuadrar cuentas. Partiendo de esta base no sería descartable que se repitiera el modus operandi de anteriores ventanas de fichajes, donde el Valencia cerró la mayoría de operaciones en la última semana. El club depende de oportunidades de mercado y en las últimas horas será cuando se note de verdad la mano de Jorge Mendes. Descartes de clubes grandes, cesiones e incluso futbolistas que puedan entrar como moneda de cambio serán la piedra angular de las incorporaciones.

A Gattuso le gustaría contar con fichajes desde el principio, pero será complicado que muchas incorporaciones viajen al Stage de Suiza. El Valencia CF le ha prometido llegadas en las parcelas más necesitadas del equipo pero debemos mentalizarnos: el mercado va a ser muy largo. Tampoco es una novedad ya que la pasada campaña Foulquier, Hugo Duro y Hélder costa llegaron en la última semana, de la misma manera que Bryan Gil, Ilaix Moriba y Comert en invierno.