El nuevo presidente del Valencia

Muchos candidatos, pocos pasos al frente, y mucho señalamiento a aquellos que sean capaces de dar un paso así en estos tiempos

Toni Hernández | 20 JUN. 2022 | 00:04
Palco de Mestalla

El nombre del nuevo presiente del Valencia. No tengo ni la menor idea de quién puede ser, y de hecho, no descarto que no haya más movimientos al respecto, ya que a nivel legal, Khojama Kalimuddin puede ejercer de presidente del consejo de administración de la entidad, y todo lo demás seguir como está funcionando hasta la fecha. Sea como sea eso, dicho sea de paso.

Que no lo descarte no significa  que sea lo que va a pasar, y de hecho espero que no sea así, porque Meriton tiene una ocasión de oro para poner un poco de paz social, que eso nos vendría bien a todos. Y tengo claro que eso no cambia nada, que su tiempo aquí ha terminado y que están jugando los minutos de descuento al frente de la entidad, pero ya sabemos que hay árbitros que dan un cuarto de hora de añadido, o que si juegas contra el Madrid, es hasta que ellos marquen.

Pero una cosa es eso, que depende menos de nosotros (a nivel económico al menos, porque nosotros no tenemos el dinero para comprarle las acciones), y otra que el club se detenga hasta que eso pase, que es algo que no se puede dar de ninguna de las maneras. Se ha hablado con gente, no sé si muchos o pocos, pero sí con algunos. Valencianos y valencianas varios de ellos, y con prestigio social en el entorno de este club.

De alguno conozco que, al menos, ha puesto algunas condiciones, y eso no ha tenido respuesta, lo que no equivale a que sea que no, pero no invita al optimismo. Tiene que ser alguien potente y de aquí, eso es evidente, y una figura que no genere el más mínimo debate entre nosotros, porque eso lo mataría antes de empezar. Y sí, pienso que es importante que este perfil esté claro y definido, por mucho que todo se siga cociendo en Singapur.