El Valencia debe marcarse un objetivo real

De todo, y es mucho, lo qu más me preocupa es esto, porque la indefinición tampoco es algo que sea muy recomendable

Toni Hernández | 19 JUN. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

No he hablado de ningún objetivo del Valencia con Peter Lim. Hemos hablado de identidad, estilo de juego y traer jugadores. De la metodología de trabajo que hay en la escuela…”. Las palabras son de Gennaro Gattuso el día de su presentación como nuevo entrenador, y aunque pasaron desapercibidas, porque hubo más frentes abiertos en los que estar, a mí fueron las que más intranquilo me dejaron.

Porque si esto es el Valencia, si hay una exigencia que se debe cumplir, sin tenemos que jugar Europa porque 4 años seguidos sin hacerlo no tiene por dónde cogerse, no es normal que el nuevo entrenador no tenga clara esa exigencia. Porque más que eso, estamos hablando de una necesidad, de algo sin lo que no podemos pasar, y si Gattuso no está informado de ello, que tampoco lo veo un ignorante de la vida, eso me hace sentir más escalofríos que pensar en los fichajes que vayamos a poder cerrar este verano. 

Tampoco podemos obviar una cosa, y es que si a Gattuso, o al que sea, le dices que tiene que meter al equipo entre los 6 primeros, y su delantero centro soy yo, pues hombre, lo normal será que no juguemos Europa el año que viene, y de ahí viene el miedo a las intenciones de Meriton. O a su ignorancia, es decir, pensar que se puede estar peleando con los mejores, y ganarles, sin reforzar al equipo y pretendiendo que los más jóvenes se pongan a rendir como si fueran veteranos y estrellas mundiales.

El fútbol es tan perro que puede hacer que pasen cosas inverosímiles para bien y para mal, pero a corto plazo, un partido, un mes…. Durante 38 jornadas no veo posible ese milagro, de ninguna manera. Que no haya un objetivo marcado me preocupa por encima de todo, y habrá que esperar a ver qué plantilla hay para entender que no se tenga… o no entender absolutamente nada de nada.