Los 5 mandamientos de Gattuso para devolver la grandeza al Valencia

No va a ser fácil devolver al Valencia al lugar que le corresponde pero Gattuso confía en sus posibilidades. Repasamos cinco mandamientos que serán vitales en su día a día

Jose Hernández | 19 JUN. 2022 | 08:00
Gattuso

En pocas semanas comenzará a trabajar con los jugadores pero Gennaro Gattuso ya está preparando de lleno una temporada que promete emociones fuertes. Repasamos los cinco mandamientos con los que parte el italiano para llegar al éxito en Mestalla.

Trabajo e independencia

Van cogidos de la mano pero no se podrán obtener resultados sin independencia. En un club con la política de Meriton es difícil de conseguir pero el tiempo ha demostrado que solo cuando se dejó trabajar con un poco de libertad e independencia el equipo terminó respondiendo, el cuerpo técnico de Gattuso lo necesita.

Solvencia en casa y seguridad defensiva

Los números como local deben mejorar y es el primer objetivo que debe marcarse el Valencia. Hacer de Mestalla un campo difícil para los rivales y a nivel global descender el número de goles encajados van a repercutir de forma significativa en la trayectoria del equipo.

Estilo de juego

Parecía que Bordalás conseguiría dotar al Valencia de un estilo de juego definido y reconocible, en la práctica solo lo logró durante algunas fases de la temporada. El manual de Gattuso es distinto, el técnico llega con un marcado sello italiano pero la voluntad de hacer que sus futbolistas sean dominadores del juego en la mayoría de los partidos.

Una mirada a los más jóvenes

Gattuso debe ser algo más que un entrenador cortoplacista, tendrá a una plantilla cargada de jóvenes y una de sus misiones es transmitir conocimientos y carácter para que estos futbolistas evolucionen. Va a tener materia prima con la que trabajar y tendrá que hacer valer su instinto para sacar lo mejor de las promesas.

Paciencia en los malos momentos

Uno de los puntos negativos que Gattuso ha demostrado a lo largo de su carrera es la falta de paciencia en momentos difíciles. En Valencia se encontrará situaciones de este tipo y debe estar preparado para choques con la propiedad o la prensa, con el italiano no se puede repetir el escenario vivido con otros entrenadores ya que ello conduciría al desastre.