¿Gattuso es el entrenador idóneo para el Valencia?

Las circunstancias de su llegada han marcado muchas reacciones, pero es que ahora estamos en sus manos, y no lo vemos

Toni Hernández | 18 JUN. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

En el entorno del Valencia llevamos dudando de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo desde antes de que llegara. Es cierto que la forma no fue la mejor, porque aunque no estaba seguro que siguiera Bordalás, la forma de echar al alicantino, en todos los sentidos, no estuvo a la altura de un club como el nuestro. El fondo tampoco tuvo demasiado sentido, y entre eso y que el ambiente no puede estar más tenso y contra Meriton, los primeros días del italiano fueron una pasada en el peor sentido posible del término.

Incluso con algunas barbaridades como señalarlo por misógino o racista, o decir de él que tenía una enfermedad incompatible con sentarse en un banquillo profesional. Más allá del cómo ha llegado aquí, esa sensación de querer matarlo antes de hora, de que era una diana fácil por todo lo que rodea ahora mismo al equipo, ha sido especialmente desagradable. Y cuando esto ya lo has visto otras veces, porque recibir con cajas destempladas al personal no es algo nuevo ni que se haya inventado en la época de Meriton en Mestalla, recuerdas sensaciones pasadas y tomas partido.

Primero porque cualquiera, cualquiera, que defiende mi escudo y mi camiseta tiene mi respeto, porque es de los míos. Luego valoraremos sus capacidades, pero de salida, a muerte con él, y nunca contra él. Y segundo, porque cuando perfiles como Gattuso ven que lo tienen todo, o casi todo, en contra, se vienen arriba, se hacen mejores de lo que puedan ser, y te acabas mimetizando con ellos. Seré facilón, y simplemente valencianista, pero a mí me ha ganado para su causa, porque al final, esa causa se llama Valencia CF, que es mi equipo de fútbol desde el día que nací y lo será hasta que me muera.