¿Qué fichajes quiere Gattuso para el Valencia?

En esas charlas de Singapur se tuvieron que hablar muchas cosas muy importantes, y esta debió ser claramente una de ellas

Toni Hernández | 18 JUN. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Los fichajes que haya pedido Gennaro Gattuso a Peter Lim son otro misterio por el que algún eurito pagaríamos, al menos yo, por saber. Porque más allá de los nombres, que eso sería un segundo estado, las necesidades de la plantilla deberían ser las que marcaran la urgencia de las necesidades.

Bordalás tenía, lógicamente, un análisis claro del grupo, de carencias y urgencias, y así lo había transmitido en innumerables ocasiones a quien le quería escuchar. Tengo claro que Gattuso lleva trabajando en su desembarco en el Valencia muchas semanas, incluso creo que antes de la final de Copa del Rey, y que después de no ganarla fue cuando todo tomó velocidad de crucero.

Las fechas de algunas cosas ayudan mucho a pensar de este modo. ¿Pero lo tiene todo estudiado hasta el punto de saber qué le falta al Valencia de manera exacta y precisa? Sinceramente me alegraría, porque sería avanzar rápido en temas a los que llegamos tarde por el momento de año que estamos. Pero, ¿y si luego viene un director deportivo y piensa de otra manera?

Si entiende que hay que jugar de otro modo y que los fichajes deben ir encaminados por otros derroteros, quiero decir. Eso puede suponer justo lo contrario y de manera muy abrupta, porque sería meter dos gallos en el mismo gallinero, y eso no tendría por dónde cogerse, y menos en este Valencia de mínimos en el que estamos ahora mismo.

No sé qué quiere Gattuso a nivel deportivo, es muy pronto para emitir ningún juicio sobre él, y lo que tenemos es su pasado en Pisa, Milan o Nápoles, pero nada más, y los recursos, sobre todo en los dos últimos, mucho me temo que no tienen nada que ver con lo que vayamos a tener nosotros ahora mismo en nuestra realidad Meriton de 2022. Muchas dudas, demasiadas dudas, y muy grandes, muy estructurales, muy bestias. Tiempo al tiempo, vale, pero es que de eso tampoco tenemos mucho.