El plan de Meriton, ese oscuro secreto

Sean Bai cogió un compromiso público se supone que avalado por Peter Lim, y aunque pasan los días, se supone que se hará realidad...

Toni Hernández | 17 JUN. 2022 | 00:03
Peter Lim

Tenéis nuestra palabra de que pronto os explicaremos todos estos pasos que va a dar el Valencia. En breve nos reuniremos para explicar este proyecto”. Las palabras de Sean Bai, el nuevo director general del club, son, de momento, un brindis al sol. La credibilidad de Meriton, la nula credibilidad, hace que todos estos mensajes, cargados siempre de buenas intenciones (que eso no se tiene que dudar porque sí), siempre caen en una especie de saco rato, básicamente porque nunca se explica nada, nunca pasa lo que filtran que va a pasar, y llevamos dos años en los que los desastres se van acumulando uno tras otro sin cesar.

Que haya un proyecto ya es algo que nos llama la atención, por desconocimiento, pero es que el hecho de que lo vayan a explicar, que entiendo que Bai tendrá el OK de Peter Lim para hacerlo, es poco menos que para caer desmayado. Lo que no ha pasado en el Valencia desde que echaron a Alemany, noviembre de 2019, pasa en apenas unos días tras la salida de Anil Murthy… locura total, sin duda. No podemos comentar nada del proyecto, porque no sabemos nada de él.

Se supone que había una hoja de ruta en muchas cosas, que los audios de Murthy aún están muy presentes en todos, pero desde que el personal se fue a Singapur, parece como que el estado de ánimo es distinto, pero en base a nada, porque no hay hechos fehacientes que te lleven a ser positivo más allá de por tu propio valencianismo, que es algo que no vamos a perder ninguno. Quiero escuchar ese proyecto, saber a qué nos atenemos, que el director general ya dejó un adelanto claro: “a veces tendremos que tomar decisiones poco populares encaminadas al medio y largo plazo, y con el único fin de que sigáis sintiendo la grandeza de este Club Centenario”.