¿Meriton ha mentido a Gattuso?

Algunas cosas de su discurso chocan con la realidad que nosotros conocemos, y eso es algo que hace sentir mucho miedo

Toni Hernández | 17 JUN. 2022 | 00:01
Gattuso y Sean Bai

Estamos hablando de tres jugadores que tienen un año de contrato. Esa es la diferencia. Hablamos de Gayà, Guedes y Soler, que tienen un año de contrato. Por eso estoy diciendo que quiero hablar con esos jugadores, ver si hay una mínima posibilidad de que sigan o están cerrados en banda”. Las palabras son de Gennaro Gattuso, el nuevo entrenador del equipo, el día de su presentación.

Y ese “están cerrados en banda” fue uno de los temas que puso a todo el mundo en alerta. ¿Soler, Gayà y Guedes se quieren marchar del Valencia? ¿O acaso el club no tiene más remedio que venderlos para cuadrar las cuentas porque Peter Lim no quiere poner en marcha ninguno de los mecanismos financieros que tiene en su mano para paliar la situación?

Pueden ser cosas de la interpretación, de las frases hechas en otro idioma… o puede ser que le hayan contado algo que no es verdad, que viendo cómo tenemos los antecedentes, por desgracia no es algo que podamos descartar. “Llevó 8 años entrenando y nunca ha pedido un jugador que esté representado por Mendes. Es mi amigo y me da consejos para mi carrera. El mercado no depende de mí. Soy un entrenador ambicioso y quiero buenos jugadores, independientemente de quién sea su agente ”.

Estas cuestiones también trajeron cola, porque la versión oficial de sus apenas 20 días en la Fiorentina es que se empeñó en un jugador de Mendes, y su club no se lo trajo por las comisiones. Aunque aún queda otro asunto más. "Tengo la sensación de que estoy respondiendo siempre a la misma pregunta. No sé qué deuda tiene el Valencia.

Ahora al salir hablaré con Sean Bai, que me lo explique y ya podré contestar". O él sabe algo que nosotros no sabemos, que incluso podría ser bueno, o es Gattuso el que no sabe algo que todos sabemos, lo que sería bastante malo…