Gabriel Paulista, intocable líder en la zaga del Valencia

Muchos jugadores están en el mercado y ya se ha descartado el fichaje de Alderete, sin embargo el brasileño cuenta con la confianza máxima del Valencia

Jose Hernández | 17 JUN. 2022 | 08:30
Gabriel Paulista

La defensa del Valencia va a sufrir modificaciones, Gattuso sabe que para competir el equipo tendrá que reducir de manera drástica el número de goles encajados y eso solo será posible con la implicación de todas las líneas. En la zaga llegarán fichajes, y eso es seguro ya que con la salida de Alderete sobra una ficha que hay que rellenar, también parece que el joven Mosquera podría tener protagonismo y tanto Diakhaby como Comert quedan a la espera de lo que pueda pasar en el mercado.

Quien sí tiene el puesto asegurado es Gabriel Paulista, será la sexta campaña del hispano-brasileño en Mestalla, por lo que ya es todo un veterano. Durante la pasada temporada tuvo problemas con las lesiones pero el jugador siempre demostró estar implicado y comprometido. Al contrario que Alderete, Paulista sí es un hombre que convence a Gattuso y con los mimbres actuales está llamado a ser el líder de la defensa.

A sus 31 años ha alcanzado la madurez y todavía tiene cuerda para darle al equipo al menos dos temporadas de buen rendimiento, su contrato finaliza en 2024 y el zaguero quiere redondear su trayectoria ayudando al Valencia a retornar al buen camino.Gabriel Paulista es indiscutible en la nueva defensa de Gattuso y un activo para el club que año a año ayuda a hacer vestuario. Paulista pasó dificultades y tras la salida de Garay fue un central que generó dudas, pero ahora es su momento y en eso Gattuso tendrá mucho que ver, tras la salida de Marcelino el ex del Villarreal nunca se sintió con la confianza necesaria, con una plantilla tan joven su papel será fundamental.