El futuro del Valencia se decide a ritmo lento

Puede anunciarse un nuevo director deportivo y las ventas están al caer, pero el hermetismo en el Valencia es absoluto

Jose Hernández | 17 JUN. 2022 | 08:00
Peter Lim

Hemos sobrepasado el ecuador del mes de junio y la noticia es que todavía no se han producido novedades en cuanto a la confección de plantilla. Sí han sido semanas movidas con cambios estructurales en el club, se cortó la cabeza de Anil Murthy y Gennaro Gattuso fue el elegido para llevar las riendas desde el banquillo. Ahora falta la pieza definitiva que sirva de nexo entre el club y Jorge Mendes, todo apunta a Leonardo pero el hermetismo es absoluto pese a que parte de la prensa italiana afirme que el brasileño está hecho.

Leonardo puede ser anunciado en cualquier momento o por el contrario podría llegar otra persona, todo está en la cabeza del impredecible Peter Lim, quien como ya sabemos se deja guiar casi ciegamente por Jorge Mendes. Mientras tanto, incidimos en los problemas de la entidad: existe una lentitud en los tiempos casi insólita en otro club de fútbol y los rivales conocen el descontrol y la necesidad de ingresos del Valencia CF.

Ello hace que el precio de Soler o Guedes se devalúe cada día que pasa, a 17 de junio y aunque todavía resta mucho verano por delante, podemos decir que el Valencia se está demorando demasiado a la hora de tomar decisiones. Se espera que si finalmente aterriza Leonardo se aceleren las cuestiones vitales en los despachos. El Valencia CF sigue siendo un auténtico galimatías y parece vivir en un eterno bucle que se repite verano tras verano.