Los fichajes del Valencia 22/23

Es la gran duda, porque nadie sabe nada, porque no se mueve nada, y porque la sensación, más bien certeza, es que no hay un euro

Toni Hernández | 17 JUN. 2022 | 00:02
Valencia CF

¿Quiénes van a ser los fichajes del Valencia 22/23? ¿A qué tipo de perfil podemos aspirar en el mercado? ¿Qué influencia va a tener Jorge Mendes en todo el proceso? ¿Tenemos dinero para poder acometer cierto tipo de operaciones? ¿Le va a costar un mundo entero dar sus famosos OK a Peter Lim?

¿Qué le han prometido a Gattuso de cara a confeccionar la plantilla del año que viene, y ya vimos que con las ventas hay, digamos, versiones confusas? ¿Hay algo muy importante que se haya pactado en Singapur de lo que nosotros no sabemos nada?

Así, a bote pronto, son las preguntas que me surgen a estas alturas del mes de junio, aunque es obvio que confirme avance el verano, y en función de cómo sean los movimientos que haga el club en ese tiempo, pueden ser otras, las mismas, se pueden ir cayendo algunas o directamente, ojalá, podamos mandarlas todas al cubo de la basura porque las cosas vayan como toca.

Que ya no me acuerdo de la última vez, dicho sea de paso. Pero es que este mercado tiene todas esas aristas, y es posible que alguna más en la que yo no haya caído, y se tienen que ir resolviendo paso a paso. O todas la vez, lo que sea mejor para todos. Lo que más me aprieta el zapato, y entiendo a muchos otros también, es el papel de Jorge Mendes.

Y yo no soy de los que ve al portugués como si fuera el demonio, ya me perdonarán los que piensen distinto. Que es socio, amigo y consejero de Peter Lim no s nuevo, siempre ha sido así. Quiero recordar unas palabras de Mateu Alemany en su despedida: “mi relación con él es muy buena, no ha influido en mi salida, y nunca ha impuesto jugadores”.

Ya hace casi 3 años, pero esto se dijo. ¿Que el luso manda? Claro que manda, como también lo han hecho otros en otros momentos. Pero quiero recordar una cosa. Un agente cobra si mueve al jugador, es decir, si hay traspasos.

¿El Valencia va a hacer fichajes de mucho dinero? ¿Rodri va a compartir su comisión con Mendes si sale Soler? Porque igual aquí no todo el mundo conoce a Rodri, de Promosport, pero yo sí, y eso no lo veo. ¿Qué fichajes va a hacer el Valencia 22/23?